Condena Barbosa abuso policial contra repartidor en Lomas de Angelópolis

9 septiembre, 2021 3:45 pm


Puebla, Pue.- Luego de que en redes sociales se viralizó la actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del San Andrés Cholula, en contra de un grupo de repartidores de comida en la zona de Lomas de Angelópolis, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la Fiscalía General del Estado tiene que intervenir.

Leer también: Se reportan 519 nuevos casos de coronavirus en Puebla

Al tiempo de afirmar que toda violación a los derechos humanos es condenable, el gobernador dijo que las víctimas deben presentar una denuncia de los hechos, sin embargo, toda vez que se trata de un caso público, la Fiscalía deberá abrir una investigación al respecto, a fin de sancionar a los responsables.

Así de simple, o sea, a lo que me refiero es, que presenten su denuncia, (los afectados); pero si no la presentan ya con el hecho de que fue publicitado el contenido de ese video, como de él se desprenden hechos delictivos, yo estoy seguro que la Fiscalía General del Estado va investigar los mismos”.

El 8 de septiembre usuarios de redes sociales hicieron público un video en el que se exhibe un acto de abuso policial por parte de elementos municipales de San Andrés Cholula, en contra de conductores de motocicleta, repartidores de comida.


Leer también: Rescata la Policía Estatal a 40 migrantes centroamericanos

El ayuntamiento ha asegurado que no se cometió tal falta, aunque en el video se puede observar cómo un hombre es sometido por los uniformados a través del uso excesivo de la fuerza.

Se informó que los agentes tenían la indicación de vigilar que todos los repartidores de comida respetaran la señalética de tránsito en la zona de Sonata.





Relacionados

Back to top button