
Condena Liz Sánchez agresión a Noroña en el Senado
Redacción Tribuna

Durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se registró un enfrentamiento físico entre el diputado Gerardo Fernández Noroña y el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, que provocó indignación y generó repercusiones políticas inmediatas. El incidente ocurrió tras una disputa por el uso de la palabra, derivando en empujones y agresiones que evidencian las tensiones dentro del Senado.
Ante estos hechos, la senadora Liz Sánchez expresó su respaldo a Noroña y condenó la violencia:
“Ante el lamentable acto de violencia ocurrido durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, expreso mi respaldo y solidaridad con mi compañero y amigo Gerardo Fernández Noroña, quien fue víctima de una agresión por parte de Alejandro ‘Alito’ Moreno.
Rechazo de manera enérgica estos hechos de provocación que atentan contra la dignidad de este recinto legislativo y que nada tienen que ver con el debate democrático ni con la altura de miras que exige nuestro país.
Ningún acto de violencia tiene justificación. Ya existían precedentes de la conducta violenta y provocadora del senador Moreno. En este sentido, acompañaremos y daremos puntual seguimiento a las denuncias que se presenten ante un agravio tan grave.
Reitero al compañero #Noroña mi reconocimiento a su trayectoria, a su congruencia y a su incansable lucha en favor de las causas del pueblo. Nuestra lucha siempre será con ideas, con respeto y con amor al pueblo de México, nunca con violencia.”