Puebla

Condena SEP hechos violentos en la Normal de Teteles

6 noviembre, 2022 3:16 pm
Pilar Bravo

Aprovechando los días festivos de muertos, estudiantes normalistas de Teteles después de actividades en la CDMX, regresaron a la institución tomando por la fuerza las instalaciones académicas y cometiendo atracos a varios camiones de reparto.

 

La Secretaría de Educación, condena la conducta de un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán“, de Teteles de Ávila Castillo, quienes de nueva cuenta incurrieron en actos que vulneran el desarrollo educativo de otras estudiantes que no participan en el grupo violento.

 

Tras su regreso de la Ciudad de México, las normalistas inconformes, acompañadas de otros estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, del estado de Guerrero, tomaron las instalaciones del plantel educativo en Teteles para ejercer prácticas de hostigamiento y violencia.

 

Las acciones violentas en contra de sus compañeras que solo buscan concluir su preparación profesional, se debio a que luego de que estudiantes de 1ro y 4to intentaran reabrir el plantel, lo que provocó el enojo del grupo que asegura tener control y mando de la escuela Normal Carmen Serdán, de registro federal.

 

Los normalistas robaron varios camiones de la empresa FEMSA, Coca-Cola; un camión de caja seca que contenía ropa de maquila; uno de Sabritas, así como camioneta que trasladaba pollo., se pretendió tomar la caseta de peaje y se intentó cerrarla arrojando bombas caseras.

 

La presencia de elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal evitó el cierre y ya se encuentran en el lugar haciendo recorridos

 

Por su parte la Secretaría de Educación manifiesta su disposición al diálogo para reanudar las actividades con respeto al Estado de Derecho y la libertad de las jóvenes que solo desean un espacio de desarrollo profesional.





Relacionados

Back to top button