Condena UPEP actos de violencia registrados en inmediaciones del colegio Camino Real
Liliana Tecpanecatl
La Unión Poblana de Escuelas Particulares, UPEP; a través de su presidente, Jorge González, manifestó su indignación frente a los actos de violencia que se registraron afuera del colegio Camino Real en San Pedro Cholula. Consideró urgente, tomar acciones para contener a la comunidad estudiantil involucrada.
Dada la magnitud de los hechos, el presidente del organismo dijo estos podrían generar un trauma no solamente entre los docentes y compañeros de los estudiantes involucrados, sino incluso entre los vecinos que los presenciaron.
Detalló que luego de dichos acontecimientos, tuvo reportes de qué padres de familia del mismo colegio y de otros planteles ubicados en la zona y que ya habían dejado a sus hijos para que iniciaran su jornada escolar, volvieron por ellos ante el clima de incertidumbre y miedo que provocó la balacera.
“Esto va a generar un gran impacto entre la comunidad estudiantil e incluso me atrevo a decir, para toda la gente que iba pasando en ese momento, el trauma de observar lo que sucedió a la entrada de una escuela, afectando la inseguridad y la vida de menores, es gravísimo, sí hubo reacciones de padres de familia alrededor de la zona que estaban pensando en retirar a sus hijos de las escuelas”.
Jorge González, dijo que la UPEP, que agremia a 110 escuelas particulares en todo el estado, desde preescolar hasta bachillerato; está dispuesta a sumar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno, para emprender acciones encaminadas a resarcir el tejido social.
Aprovechó para externar su pésame a la familia involucrada en el ataque, así como a toda la comunidad escolar de la institución y señaló que se pondrán en contacto con la administración del colegio para ofrecerles apoyo.