Condena Víctor Sánchez Espinosa violencia en Querétaro

6 marzo, 2022 3:45 pm


Puebla, Pue.- Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, condenó la violencia que hubo anoche en el estadio Corregidora en Querétaro, con un saldo de muchas personas lesionadas por esta trifulca.

“Por eso en este tiempo de Cuaresma, en lugar de violencia debe ser tiempo de reconversión y de ser personas caritativas y amparadas en la misericordia, no más violencia, señaló al indicar que cuando Dios liberó al pueblo judío del yugo de los egipcios, al quitarlos de la esclavitud les dio un principio: la libertad, pero para que se viva en paz, en armonía entre los pueblos y las naciones”.

El arzobispo Sánchez Espinosa también lamentó el asesinato de otro periodista Juan Carlos Muñiz en Fresnillo, Zacatecas.

“Es condenable el número de periodistas asesinados en los últimos días en diversos puntos del país”.

Lamentó el incremento de feminicidios, y de muchos desaparecidos, después encontrados muertos, lo cual ha provocado mucho sufrimiento y dolor en las familias. 

Señaló que no se debe olvidar ese principio de libertad, en tiempos actuales de violencia, guerra, es tiempo de estar en paz y por eso recordó a San Pablo al señalar que en la boca y en el corazón está la salvación, por eso pidió vencer las tentaciones malas y el pecado. 

Por eso recomendó no tener desprecio por la vida, sobre todo ahora en que se vive un mundo injusto, violento e inseguro.

“Cada día más asesinatos, desaparecidos, muertos en la guerra, muertos en la calle y ahora cuanta violencia en un estadio de futbol y olviden que el deporte promueve valores por eso es triste ver ese tipo de violencia y preguntó porque la incapacidad de la entre para apreciar la vida de los demás”.

Por eso dijo, se debe abatir la tentación de la búsqueda de poder y de la manipulación. 

Recomendó no apartarse del proyecto de Dios, porque entonces gobierno el maligno a través de la discordia, la mentira, el odio y la muerte; y cuando el mal reina aparecen los escenarios de pugnas, invasiones, guerras como las de este momento que desgarran a Ucrania y a nuestra patria destrozada por el crimen, que nos pone en estado de guerra fratricida.  

Buscar el poder a costa de lo que sea, destruyendo y asesinando es postrarse ante el mal, dijo el Arzobispo al pedir a los católicos a vencer las tentaciones con oración, sacrificio y limosna.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Envía arzobispo Víctor Sánchez Espinosa mensaje a los católicos

Oficia arzobispo Víctor Sánchez tradicional misa en la Catedral de Puebla

El arzobispo Víctor Sánchez firmó el decreto para la absolución por contingencia





Relacionados

Back to top button