Condenan a 11 cadenas perpetuas a asesino serial en EEUU (Photo by Santiago Mejia / POOL / AFP)

AFP
08/21/2020 , 5:21 pm

Condenan a 11 cadenas perpetuas a asesino serial en EEUU

Redacción.- Joseph DeAngelo, un expolicía que confesó haber cometido 13 homicidios y 50 violaciones en California en los años 1970 y 1980, fue condenado a 11 cadenas perpetuas este viernes tras aterrorizar a una generación.

DeAngelo pidió disculpas a sus víctimas poco antes de que el juez Michael Bowman lo sentenciara a pasar el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional.

La sentencia estaba establecida en un acuerdo con la fiscalía sellado en junio, en el que DeAngelo admitía todos los crímenes que se le imputaron y evitaba la pena de muerte.

“Cuando una persona comete actos monstruosos, necesita ser encerrada para que nunca más pueda atacar a otro inocente”, dijo el juez, que dictó “la sentencia máxima absoluta que el tribunal puede imponer según la ley”.

En la corte instalada en una universidad de Sacramento para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia, víctimas y familiares aplaudieron al escuchar la pena que llega más de tres décadas después de su último crimen conocido.

“Aliviada, (me siento) muy aliviada de que vaya a pasar el resto de su vida en prisión”, dijo a la AFP Jane Carson-Sandler, una de las víctimas. “Fui violada hace 44 años, ha pasado mucho tiempo por lo que hoy es como un milagro”.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Juez falla que Trump debe entregar ocho años de declaraciones de impuestos

Juez Federal gira orden de aprehensión en contra de ‘Billy’ Álvarez

Juez de EEUU levanta prohibición de publicar libro escrito por sobrina de Trump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *