
Condenan a 45 años de prisión a expolicía por feminicidio
Rafa Murillo
Después de casi dos años, la justicia llegó para Mayra, una joven que fue asesinada a manos de su expareja sentimental, Erick Ramiro N., quien se desempeñaba como policía municipal, y que cometió el crimen en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital poblana.
El responsable fue sentenciado a 45 años de prisión por el delito de feminicidio, ocurrido en marzo de 2024.
Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la pena impuesta contra el exelemento de la Policía Municipal de Puebla, luego de que, tras las labores de investigación, un juez lo encontrara culpable del asesinato de su expareja, con quien sostuvo una discusión que derivó en su muerte.
De acuerdo con la información proporcionada por la FGE, Erick Ramiro N. discutió con Mayra N. por problemas personales; la pelea fue escalando hasta que el agresor la atacó físicamente, tomándola del cuello con las manos hasta provocarle asfixia.
El cuerpo de la víctima fue localizado el 23 de marzo de 2024 en el domicilio del feminicida, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.
Una vez detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial, y con base en los datos de prueba presentados, se dictó una sentencia condenatoria de 45 años de prisión en su contra.







