Nacional

Condenan a 46 años de cárcel a agresor por intento de feminicidio con ácido

12 mayo, 2023 10:26 am
Redacción Tribuna Noticias

Después de nueve años de espera, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México ha dictado una histórica sentencia contra Efrén García, quien atacó en 2014 con ácido a Carmen Sánchez, su expareja y madre de sus hijos. García ha sido condenado a 46 años y ocho meses de cárcel, lo que representa la primera vez que se emite este tipo de condena en México por intento de feminicidio con ácido.

Además de la condena de cárcel, García tendrá que pagar una multa de 212,545 pesos y 3.98 millones de pesos como reparación del daño material. El agresor estuvo prófugo durante siete años antes de ser detenido en mayo de 2021 en Nuevo León.

La Fundación Carmen Sánchez, que lleva el nombre de una víctima de ácido en 2014, ha registrado al menos 30 casos de mujeres atacadas con ácido en México en los últimos 20 años.

La actual presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, celebró la sentencia en Twitter, diciendo: “Celebro que la justicia haya abierto sus puertas para las mujeres sobrevivientes de la violencia machista. Seguimos en la lucha Carmen Sánchez, hasta que todas las mujeres vivamos un México libre de violencia de género”.





Relacionados

Back to top button