Internacional

Condenan a cadena perpetua a dos adolescentes británicos por asesinato

El caso corresponde al asesinato de la joven transgénero Brianna Ghey, quien fue apuñalada en Liverpool en febrero de 2023

2 febrero, 2024 2:09 pm
AFP

Mánchester, Reino Unido.- Condenan a cadena perpetua a dos adolescentes británicos en un tribunal de Mánchester por el asesinato de la joven transgénero Brianna Ghey, caso que provocó gran conmoción en el Reino Unido.

Junto a ello, debido a la conmoción provocada, la juez tomó la decisión excepcional de revelar los nombres de estos dos menores, Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe, descritos como fascinados por “la violencia, la tortura y la muerte”, y “sedientos de matar”.

La magistrada Amanda Yip calificó el asesinato de “brutal y planificado, sádico por naturaleza”, al pronunciar su sentencia contra los adolescentes, que tenían quince años cuando ocurrieron los hechos.

En su dictamen, la jueza concluyó que Scarlett Jenkinson debe cumplir un mínimo de 22 años en prisión antes de que se considere su liberación, mientras que Eddie Ratcliffe al menos 20.

Asesinato de Brianna Ghey

El 11 de febrero de 2023, la joven Brianna, de 16 años, fue apuñalada alrededor treinta veces en la cabeza, el cuello, el pecho y la espalda con un cuchillo de caza, en un parque de Warrington, cerca de Liverpool, al noroeste de Inglaterra, donde residía.

Durante las cuatro semanas del juicio, los dos adolescentes se culparon mutuamente del asesinato, hasta que ambos fueron finalmente declarados culpables en diciembre.

Días después, Scarlett Jenkinson admitió por primera vez ante un psiquiatra que apuñaló a Brianna, explicó el viernes la fiscal Deanna Heer al tribunal.

La joven confesó haber “quitado el cuchillo” a su amigo Eddie, quien no conocía a Brianna antes del asesinato, asestando la mayoría de las puñaladas, y añadió que se sintió “satisfecha y excitada” por lo que hacía.

Antes de llevar a cabo el asesinato, estos jóvenes, los cuales crecieron en familias consideradas estables, lo planificaron durante semanas, enviándose decenas de mensajes por telefonía.

La pareja elaboró una “lista de posibles asesinatos”, en la que incluyeron a otros cuatro jóvenes, hasta que Brianna Ghey tuvo la “desgracia” de hacerse amiga de Scarlett Jenkinson, quien se “obsesionó” con ella, según los fiscales.

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button