Puebla

Conductor muere en Mérida tras intervenir en denuncia de acoso

13 febrero, 2024 1:24 pm
Redacción Tribuna Noticias

Un trágico incidente en Mérida, Yucatán, dejó consternada a la comunidad cuando un conductor de transporte público perdió la vida después de intervenir en una denuncia de acoso sexual por parte de una pasajera.

El fatídico episodio ocurrió el pasado 28 de enero cuando una mujer alertó sobre una agresión sexual a bordo de una unidad del sistema Va-y-Ven. El conductor identificado como José Eduardo López Toro, respondió de inmediato deteniendo la marcha y solicitando asistencia a través de una llamada de emergencia.

Las cámaras de seguridad del camión capturaron el momento en que el presunto agresor se acercó al conductor, quien estaba al teléfono, y lo empujó hacia las puertas de descenso, que en ese momento estaban abiertas. El impacto causó que el conductor cayera, golpeándose la cabeza y resultando gravemente herido, lo que posteriormente lo llevó a ser hospitalizado.

El 10 de febrero, el hermano gemelo de José Eduardo López anunció su trágica muerte. En redes sociales, expresó: “Te fuiste como un héroe al defender a una muchacha por agresión sexual, actuaste como todo un valiente”.

Tras el velorio y funeral de José Eduardo López, su gemelo hizo un llamado al gobernador Mauricio Vila para que el caso no quede impune y solicitó ayuda para el hijo discapacitado de su hermano. En una publicación en Facebook, escribió: “Señor gobernador, le pido que tome cartas en el asunto y que le caiga todo el peso de la ley al que le ocasionó dicho desenlace a mi hermano, al cual ya nunca más lo verá su familia, y en especial su hijo discapacitado”.





Relacionados

Back to top button