Este jueves, en la ida de las semifinales de la UEFA Conference League, la Fiorentina logró una victoria agónica (3-2) sobre el Brujas de Bruselas, mientras que el Olympiacos sorprendió al vencer (2-4) al Aston Villa en su visita al Villa Park de Birmingham.
En el Stadio Artemio Franchi, los locales se pusieron en ventaja en los primeros cinco minutos del partido con un gol de Riccardo Sottil. Diez minutos más tarde, al 17′, Hans Vanaken logró el empate desde el punto penal, otorgado por el VAR, luego de superar al arquero Pietro Terracciano.
Ocho minutos antes del descanso, Andrea Belotti anotó un gol impresionante para poner el (2-1) a favor de la Viola. En la segunda parte, en el minuto 61′, el Brujas se quedó con un jugador menos después de que Raphael Onyedika fuera expulsado por recibir una segunda tarjeta amarilla.
Sin embargo, los belgas igualaron nuevamente gracias a Igor Thiago, quien marcó una volea cruzada tras un contraataque desde el mediocampo. El gol de la victoria para los italianos llegó en tiempo añadido, anotado por M’Bala N’Zola, lo que permitió que la Fiorentina evitara un resultado desfavorable.
Por otro lado, el equipo de Unai Emery sufrieron una derrota en casa ante los griegos quienes victimizaron a los Villanos, especialmente a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien recibió los dos primeros goles del partido a manos de Ayoub El Kaabi en los minutos 16′ y 29′.
Ollie Watkins (45+1′) y Moussa Diaby (52′) habían igualado el marcador, pero El Kaabi de penal (56′), y una brillante definición de Santiago Hazze (67′), volvieron a poner en ventaja al equipo de José Luis Mendilibar, llevándose así la victoria para encarar la vuelta en El Pireo.
Los encuentros de vuelta se llevarán a cabo el próximo jueves 09 de mayo, con el Club Brujas enfrentando a la Fiorentina en el Estadio Jan Breydel en la capital de Bélgica, y el Olympiacos recibiendo al Aston Villa en el Georgios Karaiskakis en la región de Ática, Grecia.
bds/dr