Confía BUAP en incremento a su presupuesto en 2022

9 noviembre, 2021 3:46 pm


Puebla, Pue.- A pesar de que el Gobierno Federal ha realizado recortes a la educación y a la investigación científica, hay confianza en la BUAP, de que para el 2022, se mantenga el presupuesto o que se tenga al menos un mínimo incremento para dar respuesta al gasto universitario.

Leer también: Chocan y se incendian dos combis en Chiapas; hay 12 muertos

El equipo de Administración y Finanzas han comenzado a trabajar en el diseño del gasto, aunque están a la espera de que se publique la aprobación del gasto federal para conocer el monto para las universidades.

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP

La rectora Lilia Cedillo tiene la confianza de que se pueda recibir un aumento de los recursos de la Federación y del estado.

El equipo financiero de la BUAP habrá de conformar el proyecto anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2022.

La rectora Cedillo ha señalado que el gasto estará integrado por ejes clave para atender docencia, investigación científica, extensión, apoyo a los universitarios en situación vulnerable y difusión de la cultura.

Leer también: Dan a conocer historia de una de las víctimas del fatal accidente en caseta de San Marcos

La institución prepara también el paquete de gasto de fin de año que representa una importante erogación por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año por lo que la rectora señala que la buena administración que recibió permitirá cumplir con los compromisos administrativos.





Relacionados

Back to top button