Asevera CRV que la Ley de Ingresos 2021 no tiene nuevos impuestos Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
11/25/2020 , 5:03 pm

Confía CRV que la ley de ingresos 2021 será aprobada

Puebla, Pue.- Tras reiterar que la ley de ingresos 2021 no considera nuevos impuestos porque va en función de la crisis económica que enfrentan los ciudadanos debido a la contingencia sanitaria del covid-19, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confió en que será aprobada por el Congreso del Estado.

En entrevista, la edil aseveró que la propuesta se evaluó de manera responsable para no afectar al erario ni el bolsillo de los poblanos, una vez que también esta completamente alineada a la Secretaría de Hacienda Federal.

Por ello, pidió a los legisladores no adelantar su voto en contra y realizar el análisis correspondiente, pues no atenta la economía, al contrario, reiteró que es la única que se ha ceñido a las reglas del Gobierno Federal.

“Primero mi reconocimiento al congreso porque esa es su obligación: cuidar los bolsillos y economía de los poblanos y garantizar que no se vean comprometidos. Estoy segura que tendrán que aprobar la ley porque no hay ningún aumento ni nuevos impuestos. Entiendo que la están leyendo, tendrán que leer, porque se hizo a consciencia, tienen que leerla sí o sí, repito no considera nuevos impuestos”.

Indicó que las propuestas de los derechos por modificaciones a giros durante la pandemia, fue a solicitud de los propios empresarios para brindar certeza a las nuevas actividades económicas, mientras que en el tema de recaudación se realizó un ajuste y ni siquiera tiene el aumento conforme a la inflación.

“Se integraron solicitudes de los organismos para las nuevas actividades económicas. Es una política de la mano de la ciudadanía, alineada a la propuesta de la secretaria de Hacienda”.

Rivera Vivanco destacó que está dispuesta a acudir previamente al Congreso del Estado para explicar o aclarar las dudas que se tengan; sin embargo, los exhortó a no adelantar juicios sin antes verificar el contenido de la misma ley de ingresos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dulcerías y cafeterías podrían verse afectadas con nueva ley de Ingresos del Municipio: Canaco

Ley de Ingresos 2021 será congruente con la crisis económica: Rivera Vivanco

Analiza Ayuntamiento Ley de Ingresos para regular giros que surgieron por pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *