Confía Gaby Bonilla en Cecilia Arellano para liderar el SEDIF con amor y dedicación
Liliana Tecpanecatl
“No están solas”, les dijo Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del sistema estatal DIF, a las próximas titulares de estos organismos a nivel municipal. Confió en que Cecilia Arellano, su sucesora, dará continuidad a las causas que están orientadas a beneficiar a los más vulnerables.
Al encabezar un curso de capacitación para las presidentas y presidentes entrantes de los sistemas municipales del DIF, Gaby Bonilla dijo que este organismo no solo se encarga de atender las causas sociales de mayor urgencia entre las familias poblanas, sino que además es un ícono de esperanza.
Los retos, les advirtió, son muy grandes y por ello se ofreció a acompañarles en el arranque de sus respectivas gestiones, además de que, aseguró, dejará el DIF estatal en muy buenas manos, ya que la esposa de Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla; es una gran mujer y confió en que hará un buen papel al frente del organismo.
“No están solas, estamos juntas en esta misión, yo estaré con ustedes hasta diciembre, pero quiero que sepan que dejo el DIF en manos de una gran mujer, que también es madre de familia y esposa, estoy segura de que mi sucesora, la señora Ceci Arellano, continuará con esta labor, con el mismo amor y dedicación, pues conozco su sensibilidad”.
Entre los programas del sistema estatal DIF que tienen más impacto entre la sociedad destacó los desayunos escolares, la entrega de despensas y de aparatos ortopédicos, así como los servicios que se brindan en las Unidades Básicas de Rehabilitación, los Centros de Rehabilitación Integral y en las Estancias de Día.
En el curso, se destacó que las acciones del DIF persiguen cinco objetivos: garantizar el bienestar de la niñez y la adolescencia, proveer apoyo a los adultos mayores, implementar programas que ayuden a mejorar la salud, promover los valores y generar inercias a través del fomento al autoempleo.