Foto: Club Puebla


01/12/2022 , 5:58 pm

“Confiamos en el entrenador”, afirma ‘Majo’ López



María José López, jugadora del Puebla Femenil, manifestó este miércoles su respaldo a Pablo Luna, que debutó como timonel de la franja con una derrota en contra del Toluca (3-1), por lo que las jugadoras se tendrán que ir adaptando al nuevo sistema de Luna.

“No es pretexto, al final de cuenta el futbolista tiene que estar preparado para esos cambios. Confiamos completamente en el profesor como él en nosotras. Sabemos que nos vamos a ir adaptando. Estamos ambos arropados y se irá viendo jornada a jornada el avance y el futbol que él quiere que mostremos jornada a jornada”, comentó en videoconferencia de prensa.

Por otra parte, la defensora asumió la responsabilidad del mal inicio de torneo y agregó que creerán en Pablo Luna para poder sacar al equipo adelante.

“El torneo pasado ya pasó, tuvimos un gran aprendizaje, nos toca asumir una nueva responsabilidad y creer en él, eso es primordial para que el equipo funcione”, destacó.

Asimismo, admitió que no fue un buen arranque de campeonato, pero la derrota ante las Diablas les deja un gran aprendizaje para no cometer los mismos errores en lo siguientes compromisos.

“Fue un arranque complicado, un arranque que no deseábamos tener, pero al final dejamos ir jugadas importantes en la parte ofensiva y las que tuvieron ellas no las supimos resolver. Nos deja de aprendizaje que no debemos de perdonar arriba y en la parte de atrás ser más perfectas en zona defensiva.

El próximo domingo las franjitas recibirán en casa a las campeonas del futbol femenil, las Rayadas del Monterrey, por lo que Majo dijo que “Es un equipo que fue campeón recientemente, pero con las jugadoras que estemos, hacerlo de la mejor manera”.

Para finalizar, la zaguera recalcó que el principal objetivo es llegar a la liguilla, pero para eso tendrán que exigirse más y mostrar la experiencia de algunas jugadoras en todo el torneo.

“El principal objetivo es pasar a la liguilla y el siguiente es ser campeón. Tenemos aún más que exigirnos y demostrar que esa experiencia se vea reflejada en los partidos”, concluyó.