Gisela Tellez Guevara
07/15/2020 , 4:16 pm

Confinamiento aumentó 30 % la tendencia al suicidio de jóvenes en Puebla capital

PUEBLA, México.- En lo que va de la contingencia sanitaria por COVID-19 aumentaron hasta 30 por ciento los casos de jóvenes con depresión, tendencia al suicidio y ansiedad en la capital poblana, dio a conocer María del Sol Cortés Bautista, titular del Instituto Municipal de la Juventud.

En conferencia de prensa, la funcionaria puntualizó que durante el periodo de confinamiento han atendido a 12 jóvenes con las características antes mencionadas a través de los números telefónicos 2 13 01 80 y 2 13 04 51 para garantizar su bienestar.

“Hemos atendido a pacientes a sana distancia, se ha asistido vía telefónica a 12 jóvenes con ansiedad, pensamiento suicida y depresión”, indicó.

Cortés Bautista dijo que aunado a estos casos, seguirán otorgando acompañamiento con neuropsicólogos a los 120 pacientes con características similares que se encontraban previo a la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

Indicó que pusieron en marcha el proyecto de salud mental denominado “Lo que no se habla, se actúa” para brindar orientación psicológica a través de videos informativos, pues en el país 6 millones de jóvenes de entre 12 y 22 años de edad refieren síntomas depresivos, pero sólo el 10 por ciento busca atención oportuna.

“Hubo un incremento del 30 por ciento de jóvenes con las características que nosotros ya estuvimos comentándoles, en cuanto a depresión y a pensamiento suicida, por lo que a través de Facebook los jóvenes podían hacer preguntas a la neuropsicóloga”, señaló.

Para solicitar apoyo o mayor información se encuentran disponibles las páginas de Facebook y twitter como @PueblaJuventud, así como el número telefónico 222 213 01 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *