Confinamiento en casa generará un grave impacto ambiental: Campos Cabral //Idalia Medina/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
05/09/2020 , 11:13 am

Confinamiento en casa generará un grave impacto ambiental: Campos Cabral

Puebla, Pue.- El confinamiento en casa generará un grave impacto ambiental y en pocas semanas podríamos retroceder lo conseguido en años, aseveró Valentina Campos Cabral, miembro del Instituto de Investigación en Medio Ambiente de la Universidad Iberoamericana.

Si bien la calidad del aire mejoró con las calles sin autos, igual que las playas y bosques sin basura; el tener a todos los miembros de una familia en casa, con tiempos extensos de ocio o recreación incrementa la generación de desechos: envolturas, empaques, botes y cajas conforman la lista.

La especialista agregó que ahora que la oferta de comida para llevar o a domicilio es la única posible, se ha incrementado exponencialmente el uso de contenedores plásticos, de unicel, cartón y cualquier cantidad de bolsas; materiales altamente contaminantes y cuyo uso ya se había logrado reducir.

Y comentó que incluso si no se adquiere comida de fuera, hay casas en donde las familias han optado por utilizar platos y vasos desechables para disminuir las cargas de trabajo doméstico, sin embargo, en materia medioambiental la factura de estas prácticas es muy alta.

 

 

Campos Cabral, indicó que es necesario emprender una campaña para tratar de contener este fenómeno, sobre todo porque el periodo de confinamiento en casa se ha extendido más de lo previsto y el planeta ya de por sí tendrá que lidiar con los desechos biológico-infecciosos derivados de la pandemia.

La investigadora, llamó además a las familias a implementar en casa prácticas de separación de basura, la creación de composta con los desechos orgánicos así como la reducción al máximo en la utilización de productos con alto impacto ambiental.

Aquí encontrarás algunas noticias relacionadas al confinamiento por coronavirus:

 

Los estragos del virus en la economía se agravan y los países avanzan en el desconfinamiento

 

Fans de La Guerra de las Galaxias ayudan a mantener el confinamiento en Filipinas

 

Existe riesgo “muy real” de más confinamiento OMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *