Liliana Tecpanécatl
07/31/2020 , 2:57 pm

Confinamiento por pandemia favoreció al sector de las tecnologías de la información

PUEBLA, México.- Así como la emergencia sanitaria ha provocado el desplome de algunos sectores de la economía, en el caso de las tecnologías de la información, el confinamiento derivó en un crecimiento importante de algunos servicios.

Según el reporte Tecnología y Negocios, elaborado por el corporativo Select, en comparación con el primer semestre del 2019, de enero a junio de este año, la venta de internet fijo creció un 9%, la TV de paga un 8 % y las plataformas de streaming un 29%.

En contraparte, las ventas de teléfonos celulares cayeron un 35% y los planes de voz móvil, un 8%. En cuanto a los ingresos de los operadores, estos tuvieron una disminución del 5.4% y es que aún cuando sus ventas aumentaron, también enfrentaron el atraso en los pagos de parte de su clientela.

Al respecto Erick de la cruz Rojas, gerente de telecomunicaciones, indicó que aunque muchas personas comenzaron a contratar internet en casa y otros servicios digitales a causa del confinamiento, grandes corporativos empresariales suspendieron sus operaciones y con ello, sus pagos.

Sobre las expectativas del sector para el segundo semestre de este año, el director general de la firma, Ricardo Zemeño González, dijo que éstas son inciertas debido a la caída generalizada de la economía, que repercutirá en el presupuesto que las empresas destinan a las tecnologías de la información.

Aún así, señaló que la nueva normalidad, representa una oportunidad para que las organizaciones empresariales se digitalicen, además de que aún cuando la emergencia sanitaria se supere, se esperaría que las corporaciones más modernas y comprometidas con el medio ambiente, mantengan el teletrabajo o habiliten estrategias de venta en línea, lo que supondrá un mayor crecimiento del sector de las tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *