Confirma Barbosa detención de “El Pirulí” por caso Huejotzingo Foto: Twitter

Liliana Tecpanecatl
11/24/2020 , 1:11 pm

Confirma Barbosa detención de “El Pirulí” por caso Huejotzingo

Puebla, Pue.- A nueve meses del asesinato de tres universitarios, estudiantes de medicina de la BUAP y la UPAEP; así como de un conductor de Uber, este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de Felipe Hernández Tlatelpa, líder de la banda autora del multihomicidio.

Detalló que con la aprehensión de “El Pirulí”, como apodan al sujeto; el gobierno del estado ha detenido ya a todos los involucrados, en el asesinato del estudiante mexicano Javier Tirado, así como de los jóvenes colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada;  y de José Manuel, el conductor del auto en que viajaban.

“Está detenido, en ejecución de orden de aprehensión, no por delitos de flagrancia, y con eso habremos detenido a todos los integrantes asesinos de quienes participaron en el secuestro y el homicidio calificado de los estudiantes de medicina”.

 

Fue en febrero pasado, cuando los jóvenes regresaban del municipio de Huejotzingo a la ciudad capital, y en el trayecto fueron asesinados arteramente por un grupo de personas, ello derivó en una movilización histórica de los universitarios en Puebla a principios de marzo, en la que lo estudiantes de al menos 10 instituciones salieron a las calles a reclamar justicia y seguridad.

Finalmente, el gobernador también informó sobre la detención de 3 de los 4 sujetos involucrados en el asesinato de Aldo Padilla, estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, quien murió apuñalado el pasado 18 de noviembre durante un asalto en la colonia Volcanes.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vinculan a proceso a los tres detenidos por caso de estudiantes medicina Huejotzingo

Vinculan a proceso a los tres detenidos por caso de estudiantes medicina Huejotzingo

Barbosa Huerta promete más seguridad a estudiantes tras megamarcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *