Confirma Claudia Rivera Vivanco que buscará reelegirse

19 enero, 2021 10:44 pm


Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que participará en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para lograr la reelección en el cargo.

Leer también: Realizan operativo contra la venta de pruebas Covid en Puebla

En entrevista para el canal de YouTube “Red Pública Transmedia” del Gobierno de la Ciudad, la edil dejó en claro que participará en el proceso con el fin de garantizar que la transformación continúe.

Sin embargo, aseveró que seguirá siendo respetuosa de los tiempos que marquen las autoridades electorales y lo que determine la ley en la materia, con el objetivo de evitar actos fuera de la norma.

Participaré en el proceso interno, por supuesto, para garantizar que la transformación continúe. Hay muchas voces que se van adelantando a algunos procesos, algunos que siguen bajo la influencia del régimen pasado, donde creen que el ejercicio de gobierno tiene que ser una dinámica de privilegios o aspiraciones personales”.

Destacó que es la primera vez en la historia de Puebla que una persona de la sociedad civil gobierna un municipio, por lo que -afirmó- es posible cambiar la política tradicional, garantizar la justicia social y abonar a los derechos humanos.

Leer también: Hallan cadáver baleado a orillas del Camino a San Antonio Cacalotepec

Es la primera vez que una persona de la sociedad civil llega a ocupar este espacio, eso nos ha dado una gran ventaja de decir que sí podemos las y los ciudadanos ocupar estos espacios y cambiar la política tradicional, pero también para aprovechar el ejercicio de gobierno para garantizar la justicia social y el acceso universal a los derechos humanos”.

Rivera Vivanco señaló que su interés de reelegirse también radica en seguir con el cambio de régimen que ha impulsado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por ello, cumplirá con el proceso pese a las especulaciones machistas que desdibujan la participación de las mujeres.





Relacionados

Back to top button