Confirma el consejo universitario el triunfo de la Dra Lilia Cedillo

22 septiembre, 2021 2:31 pm


Redacción.- El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, calificó la elección para la rectoría de la Buap para el ejercicio 2021 2025 y declaró válida y legitima en favor de la Doctora Lilia Cedillo Ramírez como rectora de la Máxima Casa de Estudios.

En la undécima sesión del Consejo Universitario en voz del secretario general José Carlos Bernal dio a conocer el dictamen que emitió la Comisión Electoral del proceso, donde refirió de las incidencias e impugnaciones que se presentaron en la jornada efectuada el lunes, pero fueron resueltos y no queda nada pendiente.

Por lo que del universo de votantes estimado en1 29 mil 718 universitarios, pero ejercieron el voto 88 mil 374. De los cuales el 81.68 votaron a favor de la Dra Lilia Cedillo Ramírez, el 9.86 % por la Profesora Guadalupe Grajales y Porras y el 2.06% del maestro Ricardo Paredes Solorio y hubo un 6 % de votos nulos.

La ganadora obtuvo 213 de 218 sufragios sectoriales.

En la sesión, el Rector Alfonso Esparza habló del proceso inédito, que por primera vez da paso a una mujer, lo que confirma que en la BUAP se ejerce la paridad de Género.

Señaló que a pesar de los obstáculos legales, como fueron amparos, no prosperaron y se pudo efectuar la elección, lo que permite tener ahora una ganadora.

Por su parte la  virtual Rectora, que asumirá el 4 de octubre, emitió un mensaje de agradecimiento, a todo el consejo universitario, al rector saliente Alfonso Esparza y hasta para el gobernador Miguel Barbosa.





Relacionados

Back to top button