
Confirma FGE detención de “El Tato”, ligado al ataque en Lacoss
Liliana Tecpanecatl
Gabriel “N”, alias “El Tato”, uno de los presuntos responsables del ataque al centro nocturno Lacoss, fue detenido cuando, según se presume, vendía dosis de narcóticos en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Además, al ser aprehendido, intentó sobornar a los uniformados.
Por ello, “El Tato” quedó a disposición del Ministerio Público por la probable comisión de delitos contra la salud, cohecho y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. La fiscal detalló que el implicado estaría relacionado con los hechos ocurridos la madrugada del pasado 18 de noviembre.
“La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para determinar su posible relación con otros hechos delictivos, como el incendio en el bar Lacoss y, derivado de éste, la muerte de seis personas por asfixia. Todas las diligencias se realizan en estricto apego a sus derechos humanos”.
En conferencia de prensa, Pastor Betancourt desmintió que la joven originaria de Cuba, trabajadora del centro nocturno y fallecida por inhalación de monóxido de carbono, realizara actividades de narcomenudeo o tuviera relación con el hoy detenido.
Por su parte, José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del gobierno poblano, reconoció el esfuerzo de la Fiscalía y afirmó que la detención de Gabriel “N” es el primer paso para dar con el resto de los implicados. Aseguró que no habrá impunidad y que continuarán las detenciones.
“Con la detención de este sujeto, que generó una lamentable acción en contra de seis familias, vamos a ir por todos. No va a haber impunidad en Puebla”, advirtió.







