Confirma INE designación de consejeros electorales para Puebla

27 octubre, 2021 11:58 am


Redacción.- El Instituto Nacional Electoral confirmó la designación de tres consejeros electorales para el Estado de Puebla , por lo que a partir del 3 de noviembre asumirán la responsabilidad  Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Juan Carlos Rodríguez López y Susana Rivas Vera. 

Van a sustituir a los consejeros Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Tomé y José Luis Martínez López, quienes concluyen su función el 31 de octubre de este año.

Los nuevos consejeros fueron electos en sesión extraordinario donde se validó a consejeros de más de una docena de OPLES, entre ellas Puebla.

La selección comenzó en junio, donde hubo un centenar de aspirantes, que  fueron descartándose en las tres etapas de análisis de los integrantes  de la comisión  de Vinculación con las Oples

Durante la sesión extraordinaria, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que las designaciones avaladas por el Consejo General  no significan “un cheque en blanco”.

“Cada una de las mujeres y hombres que designaremos no le debe ningún favor a los actores políticos, a ninguna fuerza electoral y menos a un poder o a alguna consejera o consejero de este Consejo General. Cada una de las ciudadanas y ciudadanos que nombraremos deberán honrar con decisiones y hechos el cumplimiento de los principios de la función electoral”, señaló.

Los nuevos consejeros para Puebla , los hombres son abogados, han sido servidores públicos y la mujer es comunicadora de profesión.





Relacionados

Back to top button