Confirma MBH salida de Mónica Díaz de Rivera de la Secretaría de Igualdad Sustantiva

23 febrero, 2022 1:08 pm

Mónica Díaz de Rivera, dejó la titularidad de la secretaria de Igualdad Sustantiva del estado. Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que tomó la decisión porque es necesario mejorar el concepto y la organización de la dependencia.

 

 

 

Si bien el mandatario reconoció el trabajo de Díaz de Rivera, comentó que la dependencia que estuvo a su cargo desde el 2019, no es la secretaría de la mujer, por lo que deberá llegar alguien que implemente estrategias más eficientes para la creación del concepto de “igualdad sustantiva”.

 

 

 

“Es una decisión de gobierno, yo creo que se debe de mejorar el concepto y la organización de la igualdad sustantiva en Puebla, eso es lo único que voy a decir, que hay que hacer formas más eficientes en el concepto y en la organización de la igualdad sustantiva, no es la secretaría de la mujer, ¿eh?, es la igualdad sustantiva, es un concepto”.

 

 

 

Agregó que aún no decide quién será la persona que asuma esta responsabilidad pero de entrada comentó que no está en sus planes nombrar a Vianey García Romero, ex diputada local, en el cargo.

 

 

 

La salida de Mónica Díaz de Rivera, es el movimiento número 20 al interior del gabinete estatal, la cuarta remoción de un secretario en lo que va de este 2022 y la primera de la secretaría de Igualdad Sustantiva, pues ella se desempeñó en el cargo desde el inicio del actual gobierno en agosto de 2019.

 

 

 

Los primeros días de enero pasado, Ricardo Velázquez Cruz renunció a la Consejería Jurídica del Estado (CJE), puesto que asumió Carlos Palafox Galeana. Posteriormente, el 13 de enero Abelardo Cuéllar, fue removido de la secretaría del Trabajo y sustituido por el ex diputado Gabriel Biestro.

 

 

 

Posteriormente, el 24 de enero, Rogelio López Maya, se sumó a la lista de cambios en el gabinete estatal y dejó la secretaría de Seguridad Pública como consecuencia del caso del bebé Tadeo. Su cargo fue asumido por Daniel Iván Cruz Luna.





Relacionados

Back to top button