Confirma Tribunal uso indebido de recursos en veda por funcionarios de CRV

10 marzo, 2022 7:35 pm

Puebla, Pue.- En sesión ordinaria magistrados del Tribunal Electoral del Estado desahogaron ocho asuntos especiales y siete juicios para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Amozoc, Tehuacán, Francisco Z. Mena y Pahuatlán ente otros.

Lo más destacado fue la resolución emitida del asunto especial AE-037/2022 relativa a una denuncia en contra de la otrora Coordinadora General de Comunicación Social y del Secretario General, del Ayuntamiento de Puebla, por la presunta utilización indebida de recursos públicos y promoción personalizada, con motivo de una rueda de prensa en la que los denunciados se pronunciaron en relación con las medidas cautelares impuestas a la entonces Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera.

En la resolución se confirmó que las personas denunciadas participaron en carácter de servidores públicos; que se utilizaron recursos del Ayuntamiento dado que el evento se celebró en día y hora hábil y en las instalaciones del Ayuntamiento de Puebla, así como que fue transmitida en una red social.

En consecuencia, el Pleno del Tribunal resolvió:

Primero – Se declara la EXISTENCIA de la infracción denunciada consistente en uso indebido de recursos públicos, en términos de lo precisado en el considerando QUINTO de la presente sentencia.

Segundo – En consecuencia, se hace del conocimiento el presente fallo al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Puebla, Puebla, para que, en su caso, adopte las medidas que estime pertinentes.

Tercero – Se declara la inexistencia de la infracción denunciada consistente en promoción personalizada.

Otros asuntos que fueron resueltos por los magistrados fueron declarados inexistentes o sobreseídos como las denuncias en contra de la expresidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y otro en contra de Felipe Sandoval o de María Guadalupe Ramírez Aparicio en su entonces carácter de Presidenta Municipal de Pahuatlán y otras denuncias que fueron desahogadas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueban los estados financieros del último periodo de la exalcaldesa CRV

Confían diputados de Morena que no habrá persecución judicial contra CRV

Niega CRV que busque sindicalizar infiltrados, familiares o personas cercanas

Recibe CRV invitaciones para ocupar cargos en los tres órdenes de gobierno

 

Realizan cuarta reunión de transición entre ERP y CRV

Se analiza la puesta en marcha de un corredor hacía Casa Aguayo: CRV





Relacionados

Back to top button