Este martes, los Rayados de Monterrey anunciaron un fichaje de lujo para el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Se trata del extremo argentino, Lucas Ocampos, con alta experiencia en el futbol europeo, quien ahora se une al equipo de la Sultana del Norte.
¡Bienvenido al Club de Futbol Monterrey, @Locampos15!💙🤍
El atacante argentino, con gran trayectoria internacional y reconocimiento en Europa y Sudamérica, aportará su competitividad y talento en la cancha para rayar su historia de Azul y Blanco.👊🏼🔥
¡A dejarlo todo por los… pic.twitter.com/St6TwfoUOD
— Rayados (@Rayados) September 3, 2024
A través de sus redes sociales, la Pandilla publicó la llegada del futbolista de 30 años procedente del Sevilla de La Liga de España, con quien ganó la UEFA Europa League en 2020 y 2023. El club le dio una calurosa bienvenida y espera que demuestre su talento en la cancha.
El jugador, quien también ha sido parte de la Selección Argentina, compartió un breve mensaje hacia toda la afición regiomontana. Expresó ‘su felicidad por esta nueva etapa en el fútbol mexicano’ y aseguró estar ansioso por debutar pronto con su nuevo club.
¡Ojo al mensaje de @Locampos15 para la Familia Rayada!👀💙
¡Te esperamos en casa, Lucas!🏟️🙌🏼 pic.twitter.com/ehfi2ec7QV
— Rayados (@Rayados) September 3, 2024
Con la llegada de Ocampos, Monterrey suma cuatro refuerzos para este certamen, junto a Fidel Ambriz, Oliver Torres y Roberto de la Rosa. Además, es el segundo fichaje, junto con Ambriz, tras la llegada de Martín Demichelis como entrenador de Rayados.
Por último, se espera que, con su arribo, cubra la salida de su compatriota Maximiliano Meza, quien se unió a River Plate de Argentina el 12 de agosto. Además, podría ser un revulsivo en el ataque albiazul, ofreciendo alternativas a Germán Berterame o Brandon Vázquez.
– El trayecto de Lucas Ocampos en Sudamerica y Europa –
Lucas Ocampos debutó el 16 de agosto de 2011 con River Plate en la Nacional B, tras el descenso histórico de los Millonarios. Bajo la dirección de Matías Almeyda, ayudó al club a ascender de regreso a Primera División en 2012 y se consolidó como ‘una prometedora figura’.
Después de disputar 39 partidos y marcar 7 goles, dio el salto a Europa con el Mónaco, que también estaba en la Segunda División, la Ligue 2 de Francia. Al igual que con el River, ayudó a los ‘Rouges’ a ascender a la Ligue 1 en 2013, donde jugó un total de 80 partidos y anotó 10 goles.
En 2015, fue traspasado al Olympique de Marsella, donde se consolidó como figura y jugó 82 partidos y anotó 14 goles. Luego, pasó un año cedido a la Serie A con el Genoa y el Milan, jugando 26 partidos (14 con el Genoa y 12 con el Milan) y marcando solo tres goles.
A pesar de su decepcionante paso por Italia, Ocampo recuperó su forma con el Marsella y se unió al Sevilla en 2019. En La Liga de España, tuvo una exitosa carrera en Europa, disputando 153 partidos y anotando 33 goles, y ganó la UEFA Europa League en 2020 y 2023.
A pesar de su paso fugaz por el Ajax de Amsterdam en 2022, su éxito con el Sevilla le permitió ser convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni. Debutó el 9 de octubre de 2019 en un amistoso contra Alemania, anotando su primer gol en el empate (2-2).