Redacción / AFP
10/10/2017 , 8:44 pm

Confirman 13 personas muertas tras disturbios en penal de Cadereyta

REDACCIÓN.- Los disturbios suscitados en el interior del penal de Cadereyta, que iniciaron en la noche del lunes y se extendieron hasta este martes, dejaron un total de 13 personas muertas, ocho heridos y decenas de lesionados, por golpes, confirmaron fuentes del Gobierno de Nuevo León.

En el exterior del centro penitenciario, familiares de internos que esperaban información protagonizaron hechos violentos al enfrentarse con elementos de seguridad que acudieron al centro de reinserción social con intención de controlar la situación.

Los elementos de seguridad que ingresaron al penal tuvieron que hacer uso de la fuerza letal debido a que la situación se estaba saliendo de control, informó el vocero de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, quien agregó que se investigará quiénes murieron a manos de otros internos y quiénes por la intervención de las autoridades.

Fasci Zuazua señaló que no se ha identificado todavía a los reos que fallecieron y no descarta que la cifra de víctimas mortales se incremente, ya que se tiene registro de ocho lesionados de gravedad. No se han determinado aún los motivos que originaron los disturbios.

Más temprano, una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones dijo a la agencia de noticias AFP bajo el anonimato que al menos una de las personas fallecidas fue víctima de heridas de arma punzocortante y que dos guardias habían resultado lesionados.

Los disturbios, que comenzaron la madrugada del martes, habían sido controlados pero resurgieron esta mañana cuando un grupo de al menos 20 internos incendió objetos que provocaron dos columnas de humo negro, visibles desde varios kilómetros a la redonda.

Así, numerosas tropas de fuerzas de seguridad fueron desplegadas en el penal de Cadereyta —ubicado en la periferia de la industrial Monterrey, la tercera ciudad más importante de México—, donde en marzo pasado un motín dejó como saldo cuatro reos muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *