Confirman cancelación de la representación de la Pasión de Cristo en Romero Vargas Facebook

Gisela Tellez
04/09/2020 , 5:37 pm

Confirman cancelación de la representación de la Pasión de Cristo en Romero Vargas


Puebla, Pue.- Ante los rumores de que se realizaría una de las representaciones de la vida y Pasión de Cristo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el grupo artístico Cristo Rey, encabezado por José Carlos Mirón Parra, informó que se canceló la actividad este año debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

A través de su cuenta de facebook, el organizador señaló que este Jueves Santo y Viernes Santo no se llevará a cabo la obra que tradicionalmente realizan en la demarcación, una vez que exhortó a los ciudadanos orar por la salud de todas las personas que han sido afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hoy será una Semana Santa especial debido a la situación en la cual se encuentra, no tan sólo nuestra comunidad, sino todo el mundo. Por eso debemos pedir por la salud de todo ser vivo y que nuestro Dios nos acoja entre sus brazos. Que la Virgen María nos cubra con su manto y que el Espíritu Santo nos de la fortaleza y sabiduría para subsistir a esta pandemia. El próximo año el grupo artístico Cristo Rey vendrá con más fuerza. Adelante y que nadie se quede”.

Con este mensaje, la agrupación descartó la posibilidad de realizar la actividad y que los actores participantes acudieran al monumento de Cristo Rey, donde desde hace varios años atraen a cientos de asistentes.

En tanto, el cuadro artístico San Pablo de Tarso, encabezado por Jorge Morales Flores, informó que se encuentra suspendida la obra que representan desde hace 60 años hasta que se reúnan con personal de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla y determinen una nueva fecha o la cancelación.

“Todo el cuadro Artístico San Pablo de Tarso, desde sus directores, actores y colaboradores, cumpliendo con lo estipulado por el gobierno municipal y estatal derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, este jueves y viernes santo se suspende la representación de la obra “El Eterno Redentor” (…) Queremos agradecer su comprensión y apoyo pidiéndole a Dios por el bienestar de sus familias. De la misma forma nos deslindamos de apoyar a otras representaciones que si pretenden realizar su obra (…)”.

El mensaje publicado en la página de facebook “Cuadro Artístico San Pablo de Tarso”, destacó que en todo momento darán prioridad a la integridad de los asistentes y participantes, por lo que la decisión será tomada de manera coordinada con el gobierna de la ciudad.

 

Pobladores bloquearon vialidades para exigir la renuncia del Comité de Agua