Confirman casos de covid en el Ayuntamiento de Puebla

7 enero, 2022 1:55 pm


Puebla, Pue.- Una vez que se confirmaron casos positivos de coronavirus en el ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría General, dio a conocer que las Sesiones de Cabildo serán virtuales para garantizar el bienestar de las y los trabajadores.

En entrevista, al destacar que en su dependencia no se presentan contagios, la funcionaria aseveró que se monitorea constantemente el tema; sin embargo, refirió que entre las medidas que se tomarán para evitar la propagación del virus, será realizar las sesiones de forma digital.

“Hemos hecho algunas virtuales, yo estoy esperando que mientras se tome una decisión al respecto y se vea el monitoreo de casos en el ayuntamiento, que afortunadamente en mi dependencia hay cero, tomaremos las precauciones de que sea virtual, lo más seguro”.

Manifestó que la primera ola de contagios de covid-19 enseñó a las y los ciudadanos a laborar de manera presencial, virtual y hasta mixta, de ahí que el Gobierno de la Ciudad privilegiará la reuniones con pocas personas y en la medida de lo posible, el trabajo virtual.

“Afortunadamente, desde el inicio de la administración, el señor presidente fue muy sensible al tema y la pandemia en los años anteriores nos dio la oportunidad de acercarnos a los medios virtuales, entonces se quedo abierta la posibilidad de poder sesionar de manera presencia, virtual o mixta, y en estos momentos estamos privilegiando que las reuniones no sean grandes y en su posibilidad que sea virtual”.

 

No hay casos positivos en la Secretaría General: Tanús Osorio

Sobre casos positivos de coronavirus en la Secretaría General, Tanús Osorio dijo que afortunadamente se mantienen en cero, una vez que se aplican los protocolos sanitarios de manera puntual, entre ellos, uso de cubrebocas obligatorio, así como de gel antibacterial.

“Hasta el momento, en mi Secretaría a mi cargo hay cero casos covid y hemos tomado todas las medidas pertinentes como el uso de cubrebocas, lavado de manos, gel y una comprensión absoluta a nuestros compañeros”.

 

Comprensión absoluta cocontagiados

Por último, aseguró que los encargados de áreas tienen la encomienda de monitorear al personal, por ello, en caso de detectar algún síntoma se debe mandar a casa con todas las posibilidades y al concluir el tratamiento competente reincorporarse sólo con un diagnóstico médico.

“Los directores tienen instrucciones de que en el momento de que alguien presente algún síntoma o se sienta mal, se retire inmediatamente a su casa y posteriormente se reincorpore con un diagnóstico médico, si desafortunadamente da positivo tendrá todas las posibilidades de quedarse en su casa”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asevera ERP que responderán con creatividad tras rechazo al DAP

Habla ERP sobre definición de límites con Cuautlancingo y Amozoc

Busca reanudar ERP proyecto de Guardería Municipal





Relacionados

Back to top button