Ozair Viveros
03/09/2017 , 1:00 pm

Confirman cese de 18 guardias del Cereso de San Pedro Cholula

Puebla, México.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula confirmó que en las últimas horas 18 elementos del cuerpo de Seguridad y Custodia del Cereso distrital han sido separados de su cargo, toda vez que el estado, a través de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, consideró que no eran aptos para desempeñar sus funciones.

El secretario general de la Comuna, Ignacio Molina Huerta, explicó que entre agosto y octubre del año pasado, se llevaron a cabo las pruebas de control de confianza y dichos elementos no las aprobaron.

No obstante, según el propio funcionario, el Ayuntamiento les dio la oportunidad de seguir trabajando como administrativos, en la Guardia Ciudadana, sin embargo, sólo 15 de ellos aceptaron.

Los tres restantes serán liquidados conforme a la ley, indicó Molina Huerta. Actualmente, la plantilla de custodios en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, es de la mitad, es decir, quedan 18 custodios en activo, repartidos en los diferentes turnos.

Respecto a la investigación que inició la Contraloría tras la manifestación que hicieron los custodios hace unas semanas, para denunciar actos de corrupción por parte de algunos mandos, se dijo que continúa su curso y que algunos de los elementos involucrados, se encuentran entre los que fueron separados del cargo, pero sí van a comparecer.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Ernesto de la Fuente

    El secretario de gobierno de San Pedro Cholula es un inutil, obeso que no contribuye a nada, tlaxcalteca que en su viva residio en Cholula, siempre hablo pestes de este municipio diciendo que es un pueblo bicicletero, pero como ahora le da para tragar, aprovecho para meter a trabajar a sus amigos que son igual que el, reniegan del municipio pese a que de ahi comen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *