Confirman cuatro defunciones por ingesta de alcohol adulterado Especial

Liliana Tecpanecatl
09/17/2020 , 12:30 pm

Confirman cuatro defunciones por ingesta de alcohol adulterado

Puebla, Pue.- El secretario  de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó cuatro defunciones de habitantes de San Salvador el Seco, que el pasado 12 de septiembre resultaron intoxicados a causa de la ingesta de alcohol presuntamente adulterado.

Un hombre de 50 años y una mujer de 26, fallecieron el 15 de septiembre, mientras  que otro varón de 79 años fue trasladado al Hospital General del Norte, en donde finalmente perdió la vida. Posteriormente, se notificó que una mujer de 67 años e integrante de la misma familia, falleció  por la misma causa.

El funcionario abundó que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones correspondientes, en tanto que la dirección estatal de Protección Civil realiza los operativos para dar con los responsables de la distribución de las botellas apócrifas.

“Son 4 las defunciones que se tienen al respeto, ya hay toda una atención institucional correspondiente, la Fiscalía está llevando a cabo todo el proceso de investigación y las propias áreas de Protección Civil y la Depris están también implementando un operativo para la detención de este tipo de bebida que está siendo adulterada y que es la que provocó estos 4 fallecimientos”.

Méndez Márquez confirmó además saldo blanco en Puebla, tras las fiestas patrias. Detalló que en la entidad se efectuaron 193 eventos de diferente tipo para conmemorar el aniversario 210 del inicio de la guerra de Independencia, y todos se desarrollaron en calma.  Mientras que en 24 municipios se suspendieron las celebraciones oficiales. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Confirman dos muertes por alcohol adulterado en San Francisco Totimehuacan

Mueren cinco personas por beber alcohol adulterado en Veracruz

70 personas han muerto por ingerir alcohol adulterado en Puebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *