Confirman el fallecimiento de más de tres artistas empadronados

19 agosto, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- El coordinador de Promoción Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), José Sergio Rivera Martínez, confirmó el fallecimiento de más de tres artistas empadronados en la dependencia por el virus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario mencionó que en 2020 registraron la defunción de dos artistas plásticos del barrio del Artista, mismos que fueron los pioneros del programa Puertas Abiertas que inició en 2019.

Además, aunque evitó precisar el número, dijo que también perecieron músicos del Frente Rockero, así como maestras y maestros que fungían como gestores musicales y un instructor de canto y ópera.

“Mencionar que dos artistas plásticos que fueron de los pioneros que vinieron aquí a Puertas Abiertas que se inicio en 2019, en septiembre, el maestro Javier López y una maestra, pintores y maestros del barrio del Artista fallecieron el año pasado. También músicos del Frente Rockero, así como maestras y maestros que eran gestores musicales y un maestro de canto y opera”.

En el uso de la palabra, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director del IMACP, dijo que han dado seguimiento a cada uno de los integrantes del padrón artístico municipal, sin embargo, recibieron el reporte del fallecimiento de tres músicos independientes por no guardar la sana distancia.

“Tuvimos el registro de tres artistas que pertenecían a agrupaciones musicales y fallecieron debido a que no guardaron la sana distancia según los reportes que recibimos, pero sólo fueron estos tres músicos que no estaban empadronados con nosotros como artistas urbanos”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Así afectó la pandemia a los artistas urbanos en Puebla

Entrega Instituto Municipal de Arte y Cultura apoyos a artistas urbanos

Regreso de artistas urbanos, hasta que se modifique semáforo epidemiológico





Relacionados

Back to top button