
Confirman identidad de uno de los cuerpos emplayados en Sanctorum
Rafa Murillo
Ya fue identificado uno de los dos cuerpos localizados completamente envueltos en plástico el pasado domingo en la comunidad de Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo. Se trata de Joaquín N., de 39 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el 11 de marzo.
El cuerpo del hombre fue encontrado sobre la calle Maravillas, a la altura del campo de fútbol. Metros más adelante fue localizado el segundo cadáver, también emplayado, correspondiente a una mujer que aún no ha sido identificada.
Ambas víctimas se encontraban en calidad de desconocidas hasta esta semana. En el caso de Joaquín, ya existía una ficha de búsqueda, pues había sido visto por última vez en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde fue reportado como desaparecido.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Joaquín presuntamente estaba siendo investigado por su posible participación en el robo de gas a ductos de Pemex, actividad conocida como “huachigas“.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con las investigaciones, luego de haber iniciado la carpeta correspondiente el mismo domingo del hallazgo. No se descarta que el crimen esté relacionado con el presunto robo de hidrocarburos.