Confirman la cancelación definitiva de las vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl
Las vueltas a la izquierda estarán prohibidas en Cúmulo de Virgo y Bulevar Kepler, y junto a ello, se anunció la construcción de un distribuidor vial en el punto del Periférico Ecológico
Liliana Tecpanecatl
Puebla, Puebla.- Este miércoles el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina,confirmó la cancelación definitiva de las vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y Bulevar Kepler. Donde agregó que, no habrá marcha atrás respecto de las modificaciones en la circulación vehicular sobre la vía Atlixcayotl.
Señala @SergioSalomonC que el Proyecto de Movilidad implementado por @MTGobPue en la Vía Atlixcáyotl ha respetado la pirámide de movilidad en beneficio de todos. #Puebla pic.twitter.com/tFwwJ18s5H
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) November 22, 2023
Así mismo, las dos mil 153 unidades del transporte público que confluyen en la zona, mejoraron significativamente su operación y el cruce de peatones se volvió más ágil y seguro, acorde a lo que ordena la nueva ley de movilidad. De modo que, insistió el mandatario, esta medida conviene a todos y se toma por el bien de la zona metropolitana.
“Es una decisión que hemos tomado, que la asumo con toda la responsabilidad del mundo y que la hago solamente, exclusivamente en el bienestar de nuestro estado y de esta zona metropolitana que tiene que ver esta avenida con otras muchas acciones que tenemos que ir corrigiendo, pero este es un paso importante”.
🔴 Informarles también que ya tenemos contemplada una inversión de 250 millones de pesos para la construcción del distribuidor vial en #VíaAtlixcáyotl a la altura de Periférico Ecológico.
Iniciamos a finales de diciembre esta obra que beneficiará a más de 2.5 millones de… pic.twitter.com/MuQ8yTXvXi
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) November 22, 2023
Modificaciones específicas en vialidades
Informó además, que a partir de este 22 de noviembre se cancela la vuelta a la izquierda de los vecinos del fraccionamiento La Vista que se dirijan a Atlixco. Junto a ello, en el corto plazo,se eliminará también el cruce de quienes se dirigen a este fraccionamiento desde el centro de la ciudad.
Por su parte, quienes salen de la calle de San Martinito y de calle Perseo y cruzan hacia la Atlixcayotl aún podrán hacerlo, pero solo hasta que esté listo el nuevo distribuidor vial. El proyecto de adecuación contempla el cierre permanente de retornos, modificación de intersecciones, establecimiento de paraderos de trasporte público, mantenimiento y mejora de pasos peatonales a nivel de piso.
Además, se toma en cuenta la rehabilitación de banquetas, señaléticas, semáforos y alumbrado público así como el mantenimiento de áreas verdes y regulación de estacionamientos públicos.
El gobernador, dijo que no se está innovando nada, sino retomando el orden bajo el que fue creada esta avenida, que actualmente constituye una de las principales arterias viales de la zona metropolitana.