Congreso abre convocatoria para otorgar la presea “Luis Rivera Terrazas” a científicos poblanos

27 febrero, 2022 7:18 pm


Puebla,Pue.-La Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado aprobó la convocatoria para otorgar la presea estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas”, edición 2022.

Debido a la pandemia, este reconocimiento había quedado en suspenso por la anterior legislatura, pero ahora se retoma la iniciativa dirigida a instituciones de educación superior, organismos de investigación y organizaciones del sector público, social y privado para que presenten la candidatura de investigadores y científicos destacados.

La convocatoria será difundida en las universidades e instituciones educativas y  científicas para que puedan promover a personas destacadas que, por su trabajo, puedan concursar por la presea que entrega el Congreso del Estado, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).

Se trata de cinco categorías en las que se evaluaran tres aspectos: investigación en ciencias básicas y humanidades; investigación aplicada y desarrollo tecnológico; y divulgación de la ciencia y tecnología.

Los ganadores de cada una de las categorías, además de la presea “Luis Rivera Terrazas”, obtendrán un reconocimiento y un premio económico por 75 mil pesos; mismo que será determinado por un comité de especialistas e investigadores encargados de evaluar a los concursantes.

Entre los requisitos para participar destaca ser poblano o tener residencia de cinco años de antigüedad en el estado, título profesional y experiencia mínima de tres años de trabajo en el área de ciencia y tecnología.





Relacionados

Back to top button