Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
11/26/2020 , 2:16 pm

Congreso abre diálogo con las feministas que exigen legalizar el aborto

Puebla, Pue.- Las feministas que han tomado las instalaciones del Congreso, se mantienen  en el interior del edificio para exigir a los diputados que apuren la reforma la Ley de Salud y al Código Penal, que permita legalizar el aborto en Puebla.

Hoy los diputados abrieron una mesa de dialogo encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, donde se invitó a las integrantes de los colectivos a presentar ante los funcionarios las solicitudes y quejas que tienen sobre temas como feminicidios, violencias domésticas, pérdida de jóvenes y de casos de interrupción de embarazo, que se han tenido que trasladar a la CDMX.

Personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, dio a conocer que hay avance en varias averiguaciones que están en proceso, por lo que ofrecieron disposición para abrir otras quejas que no se hayan presentado.

Por su parte, Gabriel Biestro aclaró a las manifestantes que mientras permanezcan en las instalaciones del Congreso del Estado contarán con la seguridad correspondiente y servicios para garantizar el respeto a sus derechos humanos y diálogo permanente.

Por eso se invitó a visitadores de la Comisión de Derechos Humanos para mostrar que cuentan con todas las garantías de seguridad y servicios, mientras que diputados reiteraron el respeto a su derecho de manifestarse de manera civil y pacífica; sin embargo las feministas mantienen su postura de no abandonar el Congreso.

En la mesa de diálogo, también participó el director de la Oficina Atención Ciudadana, Alejandro Hernández y a María Eugenia Calderón Olimán, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres y Grecia Vera, visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Te puede interesar:

Protestan miles de mujeres contra feminicidios en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *