
Redacción
A pesar de que apenas inició el periodo legislativo, las y los diputados dejarán por tiempo indefinido el análisis sobre el rescate de la concesión del agua, al tratarse de un asunto complejo y costoso, así como la aprobación para otorgar a particulares el uso de los paraderos del transporte. Por ello, el Ayuntamiento de Puebla no puede conceder estos espacios a ninguna empresa.
Pavel Gaspar Ramírez lamentó que el agua sea tratada como un negocio; sin embargo, reconoció que en el Congreso no existe ninguna iniciativa ni propuesta formal para revertir la concesión ni para una eventual compra de acciones de la empresa concesionaria. Señaló que se tiene conocimiento de una oferta de capital asiático, pero hasta el momento no hay comunicación oficial para revisar el documento de concesión.
El Poder Legislativo se mantendrá atento a cualquier planteamiento formal que pudiera surgir, ya que el tema del agua es un asunto social de gran trascendencia. Aseguró que, en caso de presentarse alguna propuesta que exceda las facultades del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado tendría que participar y emitir su postura. No obstante, reiteró que actualmente no hay nada oficial en análisis.
Respecto a los anuncios en paraderos del transporte en la ciudad de Puebla, aunque el tema llegó al Congreso del Estado, continúa en manos de las comisiones que analizan la viabilidad de otorgar al Ayuntamiento de Puebla las facultades necesarias para concesionar el uso de estas estructuras.
Reveló que el asunto ha quedado aplazado por tiempo indefinido.
El líder del Congreso también señaló que la postura adoptada por los diputados de oposición, quienes abandonaron la primera sesión, fue inadecuada, ya que en la sesión de la Junta de Gobierno se aprobó la agenda de los asuntos a tratar, misma que fue aceptada por el coordinador del PAN y posteriormente desconocida.





