Fotografía: Imagen ilustratuva (pixabay)

Tribuna Noticias
05/01/2019 , 12:43 pm

Congreso de Guanajuato lanza iniciativa de ley para el rescate de las abejas

PUEBLA, México.– El congreso de Guanajuato propuso una iniciativa de ley para el rescate de las abejas, luego de que científicos alertaran sobre el peligro que tienen la especie de extinguirse. Asimismo, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recomienda la protección de la especie.

El diputado panista Paulo Bañuelos Rosales, presentó ante la cámara de diputados esta iniciativa de ley, la cual tiene como finalidad que tanto las autoridades como los productores del campo beneficien el bienestar de las abejas evitando el uso de fertilizantes y plaguicidas.

De igual forma, se pretende implementar medidas zoosanitarias que ayuden a la prevención y cuidado de los insectos, ya que las abejas están gravemente amenazadas por la contaminación ambiental, el calentamiento global, químicos y el ácaro varroa.

De acuerdo con el diputado, el 75 por ciento de la flora silvestre es polinizada por las abejas y aproximadamente el 40 por ciento de las frutas y verduras que consumimos surgen gracias al trabajo que realizan.

Insectos de Vida

 

Las abejas son insectos que viven en colonias mejor conocidas como enjambres, habitan en todos los continentes del planeta tierra, menos en la Antártida y son las encargadas de hacer la polinización, este es un proceso por el cual los insectos y algunas aves se encargan de transportar el polen a las plantas, lo cual provoca una fecundación que permite la reproducción de las plantas para así generar semillas y frutos.

Con información de  Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *