Julio César Morales
06/01/2017 , 3:53 pm

Congreso de Puebla analizará reforma sobre violencia política de género

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla analizará una reforma a la Ley para el Acceso de las Mujeres a la Vida sin Violencia, para definir los criterios bajo los que se considere como delito la violencia política de género, aunque por el momento no se proponen sanciones.

La coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, dijo que esta iniciativa trabajada en conjunto con su homóloga del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, busca hacer valer los derechos de las mujeres.

Señaló que actualmente no están especificadas las acciones que son consideradas como violencia política de género, por lo que las mujeres se encuentran en un estado de indefensión y es urgente garantizar que no enfrentarán ningún obstáculo por razones de género.

Cuestionada sobre las sanciones aplicables a quienes cometan el delito de violencia política de género, respondió que por el momento no se establecerá un castigo e insistió que únicamente se fijarán los criterios para considerar este ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *