Vinculan a proceso a hombre por feminicidio de su esposa en Misiones de San Francisco (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
02/05/2020 , 7:15 pm

Congreso de Puebla rechazará eliminar delito de feminicidio del código penal

PUEBLA, México.- La presidenta de la Comisión de Género del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo, señaló que rechazarán la “ocurrencia “ del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien esta semana propuso a la Cámara de diputados eliminar el delito de feminicidio del código penal.

Las diputadas de la Comisión de Género externaron su rechazo al planteamiento del fiscal, el cual calificaron como un retroceso jurídico.

De acuerdo con el fiscal, existe una dificultad para el Ministerio Público de acreditar tal delito, por lo que planteó redefinirlo como una agravante del homicidio; fueron las propias legisladoras y la presidenta de la Comisión de Igualdad quienes aseguraron que la rechazarían.

García Olmedo declaró que las mujeres no permitirán que esto se modifique, ya que es una conquista ganada, y la existencia de miles de feminicidios sin esclarecer obliga a los fiscales de todo el país a hacer un esfuerzo para que no haya impunidad.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, también entrevistado sobre la iniciativa presentada por el Fiscal General, señaló que simplemente no pasará, debido a que siguen ocurriendo muertes violentas de mujeres a manos de hombres despiadados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *