Esta semana se tendrá que hacer el relevo de la mesa directiva FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
09/04/2019 , 4:08 pm

Congreso de Puebla renovará Mesa Directiva sin conflictos: Biestro

PUEBLA, MÉXICO.- El próximo 15 de septiembre iniciará el primer periodo del segundo año legislativo en el Congreso de Puebla, por lo que habrá relevo en la Mesa Directiva, sin que se registren los problemas que ocurrieron en la Cámara de Diputados de San Lázaro; así lo anticipó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Para el segundo año legislativo, habrá una reforma a la Ley Orgánica del Congreso, pues para elección del nuevo órgano rector no se someterá a consulta popular, por eso se trabaja para que haya consenso.

El 14 de septiembre concluye su periodo como presidenta de la Mesa Directiva la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, de Morena, por lo que deberá ser un diputado o una diputada de otro partido quien deberá asumir por un año la responsabilidad en cuestión.

Biestro Medinilla indicó que en la reforma de la Ley Orgánica del Congreso se está proponiendo un nuevo esquema de Gobierno; por ejemplo: una presicencia, dos vicepresidencias y dos secretarías. También se analizan otras figuras como vicecoordinadores, pero aún hay análisis de otros temas, como puede ser la reestructura de las comisiones.

El líder del Congreso aseguró que para el inicio de las actividades estará aprobada la nueva Ley, que no entró hoy en la sesión de la Comisión Permanente, porque aún faltan ajustes.

Se oponen a reconocimiento de bancada de diputados independientes

En otro tema, a pesar del reclamo que hacen cuatro legisladores independientes para ser considerados en las reuniones de Junta de Gobierno, no se ha podido llegar a acuerdos, porque los abanderados del PAN y de otros partidos se oponen.

Marcelo García Almaguer, diputado independiente, señaló la necesidad de ser tomados en cuenta para dejar de ser “invitados de piedra” en la Junta de Gobierno, donde se toman decisiones importantes.

Este día, diputados del PAN señalaron que sí van aceptar la partida de 170 mil pesos para que rindan informes de su primer año de trabajo, a pesar de que los de la coalición “Juntos Haremos Historia” van a regresar esos recursos.

Seguirán “en el limbo” cuatro diputados del Congreso de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *