Congreso de Puebla revisará el tema del aborto hasta mayo

13 marzo, 2022 7:10 pm


Puebla,Pue.-El Congreso del Estado deberá abrirse de nueva cuenta a debatir el tema del aborto, las demandas de las mujeres se expresaron el 8 de marzo, donde una de las exigencias es la decisión sobre su propio cuerpo, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz.

La legisladora no descartó que en el tercer período de sesiones de esta legislatura que reanuda labores el 15 de mayo, el tema del aborto sea incluido en la agenda. Dijo que con apoyo de colectivos y sociedad civil ha ido elaborando una iniciativa que presentará una vez que inicie el ciclo de sesiones.

Destacó que deberán lograrse acuerdos y consensos, ya que el tema conlleva a una serie de reformas a la Ley de Salud, a la Constitución y el Código Civil.

Es un tema siempre de debate y hay diputados que desde ahora han cantado su postura sobre el tema, pero son expresiones individuales, hay que llegar a tener el consenso con cada una de las fracciones legislativas.

Confía que haya madurez para no polarizar, en caso de lograr la aprobación para asumir lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de reconocer la opción de interrumpir el embarazo antes de la décima segunda semana, será un proceso que llevará tiempo, porque una reforma de esa naturaleza, requiere de la validación de los ayuntamientos.

La legisladora informó en conferencia de prensa, sobre los avances del papel de la mujer ” nos sumemos a cuestionar la masculinidad y la feminidad para poder establecer relaciones más sanas en todos los ámbitos”.

 





Relacionados

Back to top button