(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
01/13/2022 , 4:40 pm

Congreso del Estado se blinda contra el covid



Puebla, Pue.- Debido a los contagios que se generaron durante el período vacacional en diputados y algunos trabajadores que se han reportado ya en aislamiento y  con atención médica, el regreso a las actividades del Congreso del Estado se hace con sanitización en todos sus departamentos y áreas.

Leer también: Intensifican operativos en transporte público ante cuarta ola

En consideración de que las actividades del Poder Legislativo se llevan a cabo de manera presencial se aplican las medidas sanitarias correspondientes como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y de gel antibacterial para el ingreso a cualquier área del Congreso del Estado.

Los trabajadores y las personas que acudan a alguno de los departamentos del edificio, deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario que incluye la toma de temperatura y sanitización, por lo que en caso de detectar algún contagio se tomarán las medidas necesarias de manera inmediata.

Mantendrá abierto el consultorio médico y habrá personal altamente calificado para atender y orientar en caso de que alguien tenga alguna molestia, además hay suficiencia de pruebas para la detección de covid-19 y poder aplicar el protocolo necesario.

En la sesión de la Comisión Permanente que tuvo lugar las diputadas Nancy Jiménez y Guadalupe Leal propusieron que realicen pruebas de SARS-CoV-2 a los diputados y su personal de apoyo, para mitigar posibles contagios en víspera  de reanudar actividades.

Leer también: Analiza la FGE el caso de bebé fallecido y hallado en el Cereso de San Miguel

Asimismo, la diputada Mónica Rodríguez propuso sanciones en contra de funcionarios de educación que conozcan de hostigamiento sexual o maltrato a menores y que no lo denuncien. Y otra propuesta de la diputada Karla Rodríguez fue regular en los municipios el exceso de ruido

Por último, se anunciaron la reanudación de actividades del segundo período de la LXI legislatura para el 15 de enero y las próximas comparecencias de los  integrantes  del gabinete del Gobierno del Estado.