Pilar Bravo
04/07/2017 , 3:37 pm

Congreso inhabilita a Eduardo Rivera por doce años

Puebla, México.- Los diputados de la 59 legislatura del Congreso, confirmaron el dictamen de la Comisión Inspectora en contra de Eduardo Rivera Pérez, para que sea inhabilitado doce años, así como cargos por daño patrimonial por 12 millones 798 mil 508 pesos, misma cantidad que fue designada como sanción económica, lo que representa la obligación de reponer al erario 25 millones 597 mil pesos.

La votación a favor del dictamen fue de 33 votos. Por otro lado, la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada, emitió un voto en contra, así como Pablo Montiel y Julián Peña, además de las abstenciones de las diputadas Geraldine Gonzaléz del PVEM y Carolina Beuguerard del PAN.

La sesión del pleno, convocada para el mediodía, tuvo un trastorno por la presencia de una veintena de manifestantes que se plantaron en las puertas traseras del Congreso, mismas que sirven como único acceso por el momento, debido a que las puertas oficiales están clausuradas por habitantes de Jolalpan, quienes desde hace un mes piden la destitución de su presidente municipal. Hubo incluso algunos diputados que tuvieron que ingresar al Congreso por la azotea.

En el debate a favor de Eduardo Rivera participaron Pablo Montiel (PAN), quien fustigó que la Auditoria Superior se haya atribuido hacer revisiones de programas federales que le corresponden a la Auditoria Superior de la Federación; Socorro Quezada (PRD), Julían Peña (independiente), y Pablo Rodríguez Regordosa.

En la sesión también se dio la resolución de procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades de los presidentes municipales de Juan N Méndez del 2012, Nealtican, Ixtacamaxtitlán, Juan Galindo, San Felipe Tepatlán, Tetela de Ocampo, Tlahuapan y Xayacatlán de Bravo.

Se aprobó además, la petición que se hace al Congreso de la Unión para que agrave las sanciones establecidas para las hipótesis normativas que prevén las conductas delictivas en materia de hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *