Estado

Congreso reanuda actividad con iniciativas sobre trabajo, educación y salud

15 mayo, 2023 3:13 pm
Liliana Tecpanecatl

Este lunes, se declaró la apertura del tercer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de la actual legislatura y que abarcará del 15 de mayo al próximo 15 de julio de 2023. En esta primera sesión, se  recibieron puntos de acuerdo en materia educativa y de salud. Asimismo, legisladores presentaron iniciativas en materia de juventud y trabajo.

La diputada Azucena Rosas Tapia presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos a que consideren impulsar el desarrollo de campañas educativas y de difusión sobre el daño que puede generar el acoso escolar.

Por su parte, el diputado Antonio López Ruiz presentó un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y a los 217 municipios para que realicen campañas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama a través de sus unidades médicas móviles.

En tanto, la diputada Karla Rodríguez Palacios presentó una iniciativa para reformar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, con el objetivo de considerar como una forma de discriminación el finalizar la relación laboral con una persona adulta mayor por motivo de su edad.

Por otra parte, la diputada Arianna Hernández García presentó una iniciativa para expedir la Ley de Personas Jóvenes para el Estado de Puebla, que tiene como objetivo articular y homologar una política pública de atención a las personas jóvenes, así como unir esfuerzos institucionales en los tres órdenes de gobierno.

Además, durante esta misma sesión, se dio cuenta de la iniciativa de la diputada Nancy Jiménez Morales para modificar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

La iniciativa plantea que las autoridades estatales y municipales adopten medidas de protección a los derechos de las y los menores en condición de orfandad, y se garantice que reciban los cuidados necesarios además de una educación de calidad.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button