PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tendrá el apoyo del Congreso del Estado; así lo sentenció el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
08/16/2019 , 2:21 pm

Congreso respaldará a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera: Biestro

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tendrá el apoyo del Congreso del Estado; así lo sentenció el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

El legislador dijo que el Poder Legislativo poblano apoyará a la edil para que salga adelante su administración, pero principalmente para que la gente esté bien.

“Hay comunicación con la alcaldesa y espero que comience la coordinación entre municipio y Estado. Lo que no funcione se tiene que cambiar, no hablo sólo de personas, sino de métodos, de procedimientos, eso le hará bien al gobierno”, sostuvo.

Lo anterior, en relación a resultados de encuestas que no la favorecían, ejercicios demoscópicos cuya metodología tendría que ser revisada.

“Vi los resultados de la encuesta, pero no la metodología. Respecto a que la alcaldesa dice que es un golpeteo político”, mencionó Biestro Medinilla.

En ese sentido, dijo que es bueno el mensaje que manda la evaluación, pues un gobierno de izquierda, progresista, siempre está en constante revisión; agregó que habrá que ver la respuesta de la ciudadanía, aunque confió que Rivera Vivanco mostrará buenos resultados.

Respecto a los cambios de gabinete, el diputado dijo confiar que van a mejorar las cosas y se entregarán buenos resultados, pero no sólo ella, sino todos los gobiernos de la “4T”. Sí sabemos que hay un problema serio en la cuestión de la seguridad, hay que revertir eso, aunque no es exclusivo de la ciudad de Puebla o del estado.

En el poder legislativo tenemos que pensar en aumentar el presupuesto a seguridad, el año pasado se aumentó casi mil millones a la administración y procuración de justicia, tiene que ir aparejado con el combate a la corrupción.

La impunidad también tiene que ver con la inseguridad, hay gente que sabe que va a delinquir y no le pasará nada. La presidenta pondrá su granito de arena en ese sentido, pero es tarea de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *