
Congreso sesiona en la Casa de la Niñez y reconoce labor de Donadores Altruistas
Redacción Tribuna
Con la finalidad de mantener un Congreso cercano a la ciudadanía, la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales sesionó en la Casa de la Niñez, donde las y los legisladores escucharon la intervención de Claudia Arámburo Benavides, presidenta de Donadores Altruistas de Puebla A.C.
Durante su participación, Arámburo explicó que, aunque la asociación nació para promover la donación altruista de sangre y garantizar su gratuidad, actualmente también desarrolla diversas acciones de labor social.
Detalló que cada año miles de niñas y niños son diagnosticados con enfermedades graves, crónicas o terminales, por lo que son canalizados al Hospital de la Niñez Poblana. “Recibimos pacientes de cerca de 200 municipios del estado y de cuatro entidades más; la mayoría proviene de familias de bajos recursos o pobreza extrema”, señaló.
Para atenderlos, la Casa de la Niñez ofrece tres mil servicios de alimentos, un albergue con 50 camas que brinda atención a mil 500 niñas y niños al mes, así como acompañamiento psicológico y tanatológico para madres que enfrentan situaciones emocionalmente complejas.
Afirmó que el éxito del proyecto se debe a la corresponsabilidad entre la asociación, empresas, particulares y la propia participación de los beneficiarios.
Las diputadas Cinthya Gabriela Chumacero y Elisa Limón Balderrábano reconocieron el trabajo de la organización y ofrecieron su respaldo para continuar apoyando a la niñez poblana de manera permanente, no solo en fechas conmemorativas.
En tanto, el diputado Roberto Zataráin Leal propuso que en el Congreso del Estado se realicen Jornadas de Donación de Sangre al menos dos veces al año.
A la sesión asistieron las diputadas Celia Bonaga Ruiz, Elisa Limón Balderrábano, Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez y el diputado Roberto Zataráin Leal.







