EstadoPuebla

Congreso toma medidas para evitar robos en carreteras y asalto a migrantes en la temporada de fin de año

Se prevé alcanzar mejores niveles de seguridad entre los paseantes que arriban a tierras poblanas

4 noviembre, 2022 5:27 pm
Redacción

Con el aval de diputadas y diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, este viernes fue aprobado el punto de acuerdo que presentó el diputado Eduardo Castillo López, a través del cual se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública y a los alcaldes de los 217 ayuntamientos municipales para prevenir el robo de carreteras y garantizar el paso seguro de los migrantes.

El objetivo es lograr dar seguridad y tranquilidad a los paseantes, que retornan a Puebla y a sus diferentes comunidades, para pasar en casa las fiestas de fin de año.

Este punto de acuerdo fue presentado con anterioridad en la comisión de Seguridad Pública que preside el diputado Roberto Solís Valles, y tras su estudio y revisión, y luego de ser aprobada en el pleno, se acordó diseñar e instrumentar programas de prevención en coordinación con los municipios para combatir el robo en carreteras de jurisdicción estatal.

“Debido a que como representantes del pueblo debemos proponer soluciones integrales para la población, especialmente en el ámbito de la seguridad pública en carreteras, es importante prevenir robos o actos delictivos”, refirió el legislador.

El también presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso, detalló que esta acción se desarrolla considerando que en los últimos dos años, se han registrado 2 mil 423 denuncias por robo a transportista, lo cual representa una situación alarmante, tal y como en su momento lo preciso el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quién ha analizado esta incidencia delictiva en distintas mesas de trabajo, para garantizar mayor seguridad y bienestar para los poblanos.

Pese a los avances alcanzados, el diputado por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, refirió que es necesario que exista una mayor coordinación entre las dependencias estatales y los municipios, para consolidar las políticas públicas en materia de seguridad en las carreteras estatales.

Este exhorto va encaminado a emplear medidas urgentes para evitar el robo de mercancía a productores y comerciantes en Acatlán, Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla, Izúcar de Matamoros, Chila, Jolalpan, Ixcamilpa, Petlalcingo, Tulcingo, Coatzingo, Zacapala, y en general a los 217 ayuntamientos que integran el estado.

De igual forma, se deben emprender acciones para detectar y salvaguardar La seguridad de los migrantes que retornan y se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante el robo en carreteras, pues desconocen las formas de operar de los grupos delictivos.





Relacionados

Back to top button