Congruencia ante todo

Es de reconocerse el papel y la sensatez con la que está actuando el gobernador Luis Miguel Barbosa que decide irse por la libre para tomar decisiones en el manejo de la crisis sanitaria que desencadenó el COVID-19

Preocupado por el registro -este jueves- de un segundo pico en la incidencia del contagio que comienza a saturar hospitales y agotar los equipos de ventilación para atender a los pacientes en estado crítico, el mandatario con su equipo y apoyado por unas cuantas empresas e instituciones, se da a la tarea de construir hospitales portátiles y preparar la infraestructura para atender a los contagiados.

La tendencia le preocupa y ocupa al grado de decidir una sana distancia de la federación y asumir la responsabilidad de emitir un decreto estatal para que no se reanuden las actividades hasta que la tendencia comience a decrecer, y que los poblanos hayan entendido la gravedad del caso por no tener en cuenta las recomendaciones para prevenir y cercar la expansión del contagio del COVID-19.

El mandatario está preocupado por la crisis económica de la pandemia, y su preocupación ha sido captada por un grupo de destacados poblanos que comienzan a trabajar en favor de la causa Puebla, por encima de inclinaciones políticas y colores.

Este grupo ya logró reunir más de 50 millones de pesos para enfrentar las necesidades ingentes de la crisis.

Colateralmente trabajan por hacer llegar despensas bien surtidas a familias que ya no tienen recursos y no consiguen lo elemental para alimentar a su familia.

Conforme avanzan los días y los diversos grupos de poblanos se convencen de la visión y responsabilidad del mandatario, comienzan a sumarse para atender a los poblanos más vulnerables.

No se trata de promoción política, se trata convicciones y sensibilidad frente a los hechos que desde la federación aún no se entienden, y que las viven amplios núcleos de la población que jamás estará preparada para un acontecimiento de esta magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *