Estado

Conmemoran en Puebla el natalicio del General Nicolás Bravo

10 septiembre, 2022 4:29 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que dio cátedra de lo que es bondad, perdón y valor de la dignidad humana, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, dirigió la Ceremonia Conmemorativa al 236 Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo Huerta.

Encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario mencionó durante su discurso que es justo recordar a Bravo Huerta porque defendió la dignidad humana, nunca ambicionó el poder y su objetivo siempre fue organizar al gobierno para erradicar cualquier señal de autoritarismo o nepotismo.

Fue el primer vicepresidente del México soberano e independiente en el gobierno de Guadalupe Victoria, para 1839 asume por primera vez el cargo de presidente de la nación del 10 al 19 de julio, su segundo mandato se da del 26 de octubre de 1842 al 4 de marzo de 1843, su último periodo como presidente de la República lo llevó a cabo del 28 de julio al 4 de agosto de 1846. Entre otras cargos, también fue gobernador de Puebla de marzo de 1948 a mayo del mismo año”.

*Barbosa Huerta reconocido por buen manejo y directriz de la pandemia*

Asimismo, reconoció la labor de Barbosa Huerta una vez que ha demostrado un propósito inquebrantable por promover el respeto hacía la historia, misma que genera identidad y arraigo en las personas y, a la par, brinda un sentido de pertenencia y amor por todas las tradiciones.

Indicó que el sacrificio de los héroes ha sido precedente e inspiración para cambiar la forma de gobernar, de ahí que, destacó, entre otras acciones del mandatario, el apoyo para enfrentar la batalla contra la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en el estado.

Y es que gracias a las estrategias implementadas, dio a conocer que el ejecutivo obtuvo el reconocimiento, entre todos los mandatarios del país, por el mejor manejo y directriz de la enfermedad, ya que fortaleció el esquema de salud que dejaron devastadas las administraciones anteriores.

El sacrificio por nuestros héroes ha sido precedente e inspiración, haciendo un cambio en la forma de gobernar como hoy en el estado de Puebla gobierna desde la dignidad, igualdad, calidez, cercanía con la gente, liderazgo y estrategias que trascienden para hacer historia y hacer futuro, como lo ha sido, entre muchas otras acciones, el apoyo total e incondicional para enfrentar la batalla contra la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en el estado de Puebla”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button